English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Jugar a ser artista es el único modo que tengo de “echar afuera” mi melancolía.


Madrid en construcción. El Museo del Prado

1

La fachada del Museo del Prado tiene que ser restaurada. Las obras durarán un año. Un año en el que el lugar más visitado de Madrid permanecerá rodeado de andamios

2
Lo que hubiera resultado antiestético se ha convertido en una explosión de colores que embellece el entorno natural del Paseo del Prado.

3
Pese a la lluvia, había largas colas para entrar en el Museo, aunque esta vez de manera inesperada para mí el Arte lo encontré fuera, en las lonas que visten el Prado.

4

5

6

Las lonas que cubren los andamios reproducen fragmentos de túnicas y ropajes de obras de Van der Weyden, Ribalta, Veronés, Velázquez, Rubens, El Greco, Ribera, Andrea del Sarto y Alma Tadema.


Si os apetece recordar otras fotos de la serie "Madrid en construcción" clica  AQUÍ   y  AQUÍ 

10 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers regreso con uno de mis temas, los edificios en construcción o reparación y su entorno. En este caso nada menos que el Museo del Prado.

    Podéis ver en las fotos cómo se integran los árboles,la hierba, la gente, el cielo… con el fondo de esas lonas que son fragmentos de ropa de cuadros del Museo a gran escala.

    Supongo que iré más veces a explorar a ver qué ocurre con otras luces, un día de sol…, pero casi siempre que intento repetir… ya no veo ni siento lo mismo.

    Tenía la serie de “Madrid en Construcción” abandonada, pues cada vez ponen unas lonas más feas y viejas y mira por donde me encontré sin esperarlo con esta sugerente explosión de color para mi colección a un paseo de mi casa.

    Ya me contáis que os parece o lo que os plazca.

    Muchas gracias por pasar por aquí. Os voy visitando.

    Mimaos.

    ResponderEliminar
  2. ·.
    Fantástica idea. Han conseguido convertir los exteriores en una magnífica exposición de arte actual,, partiendo de siglos pasados.
    Tus fotos son geniales. Los encuadres muestran lo antedicho y con ellos creas tus propias obras.
    Seguramente nos darás más muestras de ello.
    BPdMyN

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  3. Oh que maravilla de pinturas , lienzos o como lonas ( perdona no encuentro el nombre adecuado para las lonas que cubren los andamios )
    como El Padro como una dama que misteriosa se cubre en parte a la espera de ser desvelada y disfrutada

    buena semana !

    un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Tesa.. Interesante lo que cuentas de las lonas del Prado.. Y me parece una idea excelente eso de buscar la parte artística de las lonas que cubren las obras de las ciudades.. Todo esta en verlo con ojos de artista, y los tuyos son unos ojos de artista preciosos,.. o se dice, unos preciosos ojos de artista.. Lo importante es que tu tienes unos ojos preciosos, y eres una artista inmensa..
    Voy y vengo, ya sabes semana santa, estaré unos poquitos días en BCN y me voy a Menoca, la isla de la calma, haber si la encuentro..jeje.
    Un abrazo, feliz día de Sant Jordi..

    ResponderEliminar
  5. Donde menos se espera, emerge el arte natural e Indeliberado (sic), como lo desvelas en tus fotografías, sobre estas lonas que esconden los trabajos de remodelación del museo más importante de España. ESe es el oficio de una buena lente. Encontrar una buena fotografía, donde nadie la ve. Un abrazo y mi aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
  6. MaRia(Capri)

    El misterio es imprescindible en la seducción, las mujeres lo sabemos, los hombres no lo saben pero lo anhelan y lo disfrutan cuando les domina el deseo...

    Siguindo con la seducción, espero no caer presa del desencanto, cuando el edificio del Prado se desnude de tan sugerente y artístico velado.

    Anduve de puntillas, velada y misteriosa por tus tierras ignotas y soñadas. Cuando te visito, mi rutina caótica de abuela full-time se rebela y me pide más sensualidad.

    A ver si saco un poco de tiempo y me pongo a ello.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Llorenç: gracias guapo, por lo de los ojos, sabes, soy astigmática, pero no me pongo gafas porque me gusta como veo sin correciones de por medio, con un poco de flou...

    Eres un cielo y un bon vivant, tú si que sabes, espero que regalaras rosas y libros a todas tus mujeres por Sant Jordi, una de las fiestas que más añoro de mis tiempos barceloneses.

    Pásalo de cine, Llorenç.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Tesa
    paso por aquí, luego de varias horas de estar trabajando para mi publicación del viernes, y me encuentro con esta preciosidad.
    Cuánta tela colorida vistiendo magníficamente bien al Prado.
    Brillante idea y ¡brillantes tus tomas!

    Como bien dices es "una explosión de colores"
    No sé como será circular en estos días por allí, como estará la entrada al museo, pero si no causa dificultades...
    ¡Pues que siga así vestido el tiempo que sea necesario y más!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de todo esto que nos dices, vamos que me ha pillado por sorpresa. Buen documento visual el que nos brindas con tus imagenes

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente genial la idea de cubrir de esa manera la fachada del museo. Y tus fotos, siempre sensibles y dulces

    Paz y Armonía

    Isaac

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.