1 |
2 |
3 |
4 |
…No es fácil entender un atardecer. Tiene sus tiempos, sus
medidas, sus colores. Y como no hay un atardecer, ni uno solo, que sea idéntico
a otro, entonces el científico tiene que saber discernir los detalles y aislar
la esencia hasta que pueda decir este es un atardecer, el atardecer…
(Alessandro Baricco)
Mi momento preferido para pasear e ir con la cámara es siempre el atardecer, me gusta esa luz esquiva, cambiante, las personas parecen más tranquilas e imagino que las sombras corren detrás de los últimos rayos de luz antes de que la oscuridad las borre, y que yo voy tras ellas tratando de encontrar alguna foto especial.
ResponderEliminarY, como el científico al que se refiere Baricco, ando buscando atrapar con mi cámara la esencia de un atardecer único: El Atardecer.
Os voy visitando, aunque tarde siempre llego.
Muchas gracias por parar un instante por aquí.
Mimaos y decidme que os sugieren las fotos, o lo que os plazca contarme.
·.
ResponderEliminarCada una de tus fotos tiene su encanto. La tercera es la más fotográfica, con un procesado extraordinario. Hasta se oye. La cuarta tiene un toque romántico, con una estupenda composición, insinúa más que enseña.
La segunda es fuerte, nos presenta un aparente enfrentamiento.Y la primera... hasta te veo en ella, buscando ese atardecer único.
BPdMyN
.·
LMA · & · CR
First picture is charming. I like the silhouettes taken against the light.
ResponderEliminarIn the third, relaxation is not in a hurry.
The fourth mystical.
All are beautiful.
Greeting
Aún siendo que también a mi me gustan los atardeceres, extrañamente este domingo estoy escribiendo en un "casi amanecer fueguino" Apenas 9:20 de la mañana y ya levantada se me ocurrió pasar por aquí ...¡qué buena manera de comenzar mi domingo!
ResponderEliminarBellas fotos amiga mía.
En la foto de los patinadores...¿Es nieve lo que hay en el suelo? Al ser la foto en blanco y negro y mi desconocimiento total de técnicas fotográficas se me genera la duda.
También admito mi ignorancia respecto al tema "climatológico" en Madrid donde, creo yo, no nieva en los inviernos.
La última foto me da "intriga de amores en el palacio".
Adoré el músico allí "echado", esos ojitos cerrados y su ensoñación.
Te mando un abrazo y que disfrutes de este domingo preparándote para empezar la intensa semana de "abunana"
Lu: ya vivo sin vivir en mí, pero eso es otra historia...
ResponderEliminarVamos a las fotos, la de los patinadores es cemento, no nieve, y sí tienes razón, ahora apenas nieva en Madrid capital, sí en los pueblos de la Sierra, pero cuando yo era pequeña, hace muchos años, sí nevaba en invierno...
La última foto corresponde al montaje de una nueva exposición en el Palacio de Cristal del Retiro, y como estaba cerrado al público la hice a través de un cristal, no tenía mucho espacio para encuadrar, pero me pareció sugerente.
Del músico, aparte de la luz, me encantó su absoluta concentración, ni se enteró que lo fotografiaba.
Te paso a ver en breve. Un abrazo,
Hola Tesa.. El atardecer es un gran momento para pasear, para detenernos en nuestros recuerdos, nuestras nostalgias, y porque no nuestras ilusiones, que no han de faltar nunca.
ResponderEliminarPreciosas fotografías, me encanta la ultima, oye recuerdo que ahí mismo había una exposición de Jaume Plensa, hace poco, es así.. creo que era magnifica..
Te dejo soñando, yo me voy a mi "curro", que últimamente no me deja tiempo para los Blogs, pero no me voy, volveré como el Cid..jeje.
Un abrazo amiga..
Siempre que mis obligaciones me lo permiten salgo antes de caer la noche a pasear junto al mar
ResponderEliminarReina la calma, aún cuando el paseo marítimo está repleto de gente, tal vez es el momento en el que ,queriendo o sin querer, hacemos como un pequeño repaso de vida, del pasado más cercano, del camino recorrido y del que queda por recorrer
Y siempre me acompañan aquellos que llevo en mi corazón
Preciosas fotografías ; la primera me trae paz
y el texto de Baricco le va de perlas a este post
un abrazo grande y buen inicio de semana y mes
:)
MaRía: ¡Cuanto tiempo! Y como añoro el mar, llevo ya más de 6 años en Madrid, y aunque vivo cerca del Retiro y en la almendra del Arte, que también es una suerte, y por mi balcón se cuela el cielo ...sigo añorando el mar.
ResponderEliminarGracias por tu visita. Aprovechando la huella que has dejado...
...hoy he dedicado mi paseo al atardecer por tus blogs llenos de sensualidad, de bellas fotos, de buena música, de poesía que conecta la piel con los sentidos y con los anhelos más íntimos.
Un abrazo y que tengas un abril emocionante...
Llorenç:
ResponderEliminarHola, guapo, pués sí ahí estaban las cabezas metálicas de Plensa, las vi en directo, pero con tanta luz rodeándolas, por algo se llama al recinto el Palacio de Cristal, las fotos que hice no estaban a la altura del talento del artista.
Espero tu vuelta siempre para disfrutar de tus charlas, del Arte, de la música, de la buena comida y de la amistad. Y siempre con toque de buen talante y humor.
Un abrazo,
Madrid debe ser u na ciudad encantadora....
ResponderEliminarUna peña que no tengo condiciones de conocerla!!!!!!!!
INTEGRAL DE MIM...
ResponderEliminarQuien sabe, a lo mejor algún día puedes venir por aquí...
...Mientras puedes ver fotos que, a parte de las mías, hay un montón en Internet.
Lo que menos me gusta de Madrid, donde nací, aunque he vivido más tiempo en Barcelona, es que no tiene mar.
Y que en verano hace demasiado calor...Mucho calor.
Un beso, poeta.
Atardeceres diferentes como tus fotos... me gustan todas.. Alfonso las ha definido muy bien... la primera me encanta
ResponderEliminarUn abrazo
Extraordinarias fotos, la número 1 es singularmente bella
ResponderEliminarBesos
Isaac
A media tarde, cuando la luz es mas calida, tambien es un momento magnifico para hacer fotografias... Y cuando comienza a anochecer, claro...
ResponderEliminarUn abrazo, amiga
Preciosos momentos, gracias por compartirlos.
ResponderEliminarUn saludo
Me encanta como ves la vida de los momento de la tuya
ResponderEliminarabrazos siempre
Cómo fuera de monótona la vida, si no tuviera esa disposición física para darnos colores diversos de la naturaleza que atardece, Tus fotos revelan, desnudan la tarde, para mostrárnosla en sus matices varios, que festeja la vista. UN abrazo. carlos
ResponderEliminarEl atardecer tiene su encanto y cada foto tiene su mérito siendo escenas deferentes.
ResponderEliminarTodo un placer. Un besito.
Formidables tus fotos
ResponderEliminarPaz
Isaac
Siempre pensé que el atardecer era el milagro del día, después de muchos años…
ResponderEliminarDespués, y estando junto al mar desperté muy temprano cuando el mar y el cielo aún se estaban amando, y descubrí lo que eso conlleva porque es un misterio, queda todo un día para vivirlo, cantarlo y a veces llorarlo, pero…
El atardecer ya se queda con esas sorpresas del despertar, ya se ha vivido un largo y hermoso día, pero aún queda magia para vivirla, aunque sean instantes. Preciosas fotografías, del Parque del Retiro que es como un cuento, los que vivimos en Madrid lo sabemos. Un beso.
Qué buenas Tesa. La primera y la última son una auténtica pasada, sin menospreciar las otras por supuesto.
ResponderEliminarUn beso
...Es importante entender. Describir... Y tú eso, Tesa, lo haces magníficamente.Y como todo lo que es difícil enunciar denotativamente, te vales de la poesía y aíslas la esencia en la metáfora. Entiendo bien por qué Baricco te habla al oído.
ResponderEliminarAh, Tesa, el atardecer es casi tan bonito como el amanecer, o incluso más, porque llega la magia de la noche. Preciosas imágenes.
ResponderEliminarA modo de atardecer, te lo dejo por este rincón, es el post final, casi con el día del libro (he hecho trampa, claro) https://saikugrafo.wordpress.com/2019/04/20/asimetria/
Un abrazo
SAIKU
ResponderEliminarHola, Sam, muy buena tu intervención, me has hecho sonreír con el post, no sé que categoría pedirme, en realidad soy una lectora compulsiva, así que no tengo nada que decir de los que escriben mucho si cuando escriben me hacen pensar, me conmueven o me remueven, como has hecho muchas veces tú.
Un abrazo,
El atardecer es uno de los momentos del día más espectaculares. Y tú lo has plasmado estupendamente.
ResponderEliminarSaludos.
SILVIA TERESA
ResponderEliminarQuerida Silvia, como me conoces, yo a Baricco lo leo con el alma, desde que me enseñó a mirar con ensoñación, con su hermoso y enigmatico libro Oceáno Mar, donde había un pintor que pintaba marinas con agua de mar, aunque nadie podía ver lo que pintaba, él titulaba cada una de sus obras con poéticos nombres.
Un abrazo,