English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Jugar a ser artista es el único modo que tengo de “echar afuera” mi melancolía.


El General ya tiene quien le escriba: Pre-Primavera

  
Querido General, no me resisto a mandarle una nota antes de nuestra próxima cita estacional. 

 Ya huele a primavera. El frío se retira a sus cuarteles de invierno. Los árboles se liberan de las últimas hojas caducas que la luz del atardecer viste de añiles y violetas. 
Hay un trajín de polen, olores recién estrenados, rumor de fiesta que pone a danzar  la fuente desde la que le escribo, General. 
Lo dejo con la lujuria de las palomas que lo habitan, con su aire marcial y su bella estampa que admiran los paseantes que parten de su pedestal al cielo… mientras me llevo en mis reflejos su alma que nadie ve.

28 comentarios:

  1. Hola, amigos, no tenía previsto escribir al General hasta la primavera, pero un día me acerqué por sus dominios y me quedé prendada de la luz y los colores de este final de invierno.

    El atardecer le sienta de lujo al "alma" del General.

    Rodeo la fuente buscando un reflejo que me motive...

    ...Y me río porque la gente me mira, luego mira la fuente e imagino que piensan:

    ¿que verá está chalada en ese agua de apenas un palmo?

    Muchas gracias por parar por aquí.

    Os voy visitando.

    Muchos besos,


    ResponderEliminar
  2. Hola Tesa. La primavera ya esta asomando la nariz... y el agua siempre trae pensamientos y recuerdos, al General no le importara que te adelantes unos días, quizás así broten las flores antes...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  3. Tesa.. Un da has de hacer un álbum, con esas mejores 99 fotos, seria interesante para una entrada en el otro Blog...

    ResponderEliminar
  4. Que contento debe estar El General con tus palabras. Ademas de contento, ansioso de que llegue la primavera para poder escuchas otra vez tus palabras.

    Un lujo de reflejos nos has traído hoy... tu General es muy fotogénico jajaja bueno .... o el caballo

    Abrazos Tesa y disfruta de esa luz que ya quedan pocos días ....

    ResponderEliminar
  5. Unas fotografías fantásticas Tesa; y sí, imagino a la gente mirándote y yo mismo te imagino disfrutando de ese momento buscando el mejor ángulo y los mejores reflejos. Me parecen una genialidad.
    El texto es un pasada. Me encanta. Así como el del otoño e invierno. Qué bien escribes!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No sabía nada de ese general
    un post original y preciosista
    enhorabuena!!!


    Un abrazo literal y literario.

    ResponderEliminar

  7. Va a resultar que los generales van a resultarnos útiles, aunque solo sea para que tu les escribas esas misivas tan poéticas, con esas fotos tan lujuriosas, que no las palomas, que esas son justicieras en tanto dejan algo de lo suyo en tan insignes cabezas.
    Lo dicho, una artista. Faltaría plus !!!

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta correspondencia que mantienes con el general Tessa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La primavera renace en tu blog, las hojas se visten de vida, las sombras de vivos colores, el silencio de canticos verdes, bellas imágenes que dan luz a las miradas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Has creado una maravilla de belleza con el general reflejado en el agua junto a hojas y ramas. Ensueño dormido en la fuente.
    Te felicito Tesa por tu mirada de artista
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  11. El alma que nadie ve.
    yo la veo
    es transparente
    se bajó del cielo es color azul celeste y es bella como todo lo que vos haces...

    ResponderEliminar


  12. Una tarde entrelazando ganas, encuentros cortos en lugares especiales. No le contaría nada de mi vida anterior, tal vez fabularía para mantener el misterio. Nada volvería a ser previsible…


    Andamos en la mismas letras ..letras llena de melaza casi miel ...para el corazon agitado que galopa ....
    Nunca lo pensé y ahora que me creo escritora lo pienso. Se me ocurren cosas que antes no las habia visto
    jajaja
    Mil besos querida

    ResponderEliminar
  13. Te traje helado lo estaba comiendo y me acordé de vos
    Dale apurate que se derrite
    :)

    ResponderEliminar
  14. Magnifico como has captado esos reflejos y como lo has unido todo a las palabras...

    Un trabajo precioso, amiga

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Olá, Tesa
    Entrei aqui por acaso, e gostei muito.
    Por isso fiz-me teu seguidor e tenciono voltar.
    São lindas as tuas palavras dirigidas ao "General", e com as quais anuncias a Primavera que está chegando.
    Gostarie de te ver no meu blog... aparece!
    Dias muito felizes te desejo.
    Um beijo
    MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

    ResponderEliminar
  16. TE VI EN RECOMENZAR Y ME GUSTO COMO ESCRIBES
    ERES VALIENTE Y AMO LA VALENTIA

    ResponderEliminar
  17. ERES VALIENTE TAMBIEN CUANDO COMENTAS> NO LE TIENES MIEDO A LA VIDA

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Tesa, por tu interesante aportación en mi blog, me ha encantado tu opinión, allí respondí a tu comentario.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Tesa, por tu interesante aportación en mi blog, me ha encantado tu opinión, allí respondí a tu comentario.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Pues casi nada lo que ve la chavala... Me encantan las imágenes que has logrado y el texto las acompaña de maravilla.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Estupendas imagenes..muy chulas...un beso desde Murcia....

    ResponderEliminar
  22. Tesa, ahora que ando a trote bien liada, necesito esa luz que emana el general y los lujos para el alma que nos brindas.
    Te escribo largo en cuanto pueda ¿va?

    ResponderEliminar
  23. Una maravilla....ya llega Doña Primavera, aqui el calor es sofocante, estoy tomando un descanso virtual.
    Te dejo un fuerte abrazo querida Tesa.

    ResponderEliminar
  24. Me complace leerte y verte tan inteligente
    Con respuestas sin miedos
    Sin importarte lo que opinen...
    Me gusta tu estilo de mujer única

    ResponderEliminar
  25. Un blog lleno de sentimiento y poesía, de esa poesía interior que narra lo cotidiano, tan bello a veces.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por todas las imágenes, pensamientos y sentires que te rodean cuando observas a través del agua... somos eso, agua, cambiante, transparente o turbia, con oscilaciones y otras veces quieta. Habitada y llena de reflejos. Gracias Tesa por tus entradas y por todo lo que nos regalas en ellas.

    ResponderEliminar
  27. Qué belleza, Tesa. Las imágenes me han dejado boquiabierta.

    Mucha salud y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  28. En cada reflejo in blue me regalas algo cada vez más bello. ¡Qué maravilla!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.