English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Jugar a ser artista es el único modo que tengo de “echar afuera” mi melancolía.


El General ya tiene quien le escriba: otoño e invierno

Otoño e invierno

Querido General, escribo esta misiva al ritmo de las Estaciones, sin más estrategias que  la complicidad de la luz, la temperatura del aire…Mi estado de ánimo o el temblor de mi dedo tratando de no errar el disparo…
Usted sabe que no hay  truco cuando el caballo se yergue mientras danzo como un chamán alrededor de la fuente.  
 Ay, General, siento que no sea el maravilloso trabajo de Benlliure ni su porte marcial el que me incita a escribirle. 
Yo sólo veo  un hombre que juega con el agua de una fuente y un caballo de crines alborotadas que despierta el alma dormida del paisaje salpicando de paso mi melancolía. 

24 comentarios:

  1. Hola, de nuevo y gracias a todos los que habéis pasado por aquí.

    Lo que empezó como una casualidad, se ha convertido en una serie que me divierte y me ocupa.

    Voy a “escribir” al General durante las cuatro Estaciones y alguna notita si se encuentro que hay una foto especial que se lo merece.

    Me resulta difícil elegir entre las 30 fotos que ya tengo en mi archivo, después de descartar otras tantas.

    Al final me he decidido por éstas, pero…

    Las dos primeras fotos son de otoño y las últimas de invierno.

    La última en pleno desagüe por mantenimiento y limpieza de la fuente, la cara del operario viéndome encuadrar hacia la fuente sucia era un poema de “ hay chalados en cualquier lugar”


    Muchos besos y ya me contáis que os sugieren.

    Ah, para los curiosos, son fotos no fotomontajes y tiradas en automático.

    Al alcance de cualquiera que sepa mirar.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas! el general, flotando en el agua llena de hojas, parece más solo que nunca... besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la zona donde esta...desde allí al lago donde se puede uno sentar al sol y escuchar buena guitarra...
    Además...he escuchado tantas veces mencionar el documento mas famoso que firmo...que le he acabado por coger simpatía...
    Hermosas fotos..Ah!!...en mi empresa cuando te vas te regalan una replica de un trabajo de Benlliure...el Rodin valenciano
    Un bacci

    ResponderEliminar
  4. SHASA, no he podido acceder a tu página, así que te agradezco desde aquí tu visita y comentario.

    Qué buen regalo el de tu empresa, me encanta la escultura, y Benlliure es muy bueno.

    En las empresas que yo he estado suelen regalar un reloj horroroso o cualquier cosa que no quieres guardar.

    Un beso, Sasha.

    ResponderEliminar
  5. Viéndolas tenía claro que no había montajes ni enmascaramientos posteriores con Photoshop, y ahora leyéndote lo confirmo... Y es que están geniales, las 4 fotografías son ya cartas en sí mismas, poemas... :)

    Todas transmiten muchísimo, pero yo me quedo con la tercera, es surrealismo repleto de belleza... Es lo que dices: la vida está al alcance de cualquiera que sepa mirar, no siempre sabemos, yo hay días que paseando veo y siento tantas cosas que me es imposible pensar o decir ninguna palabra, es algo así como el mundo hablándome en un lenguaje que yo todavía solo soy capaz, como mucho, de balbucear.

    Gracias por tu mirada, Tesa.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

  6. Si bien me gustan siempre tus fotografías y fotomontajes, hay veces, como hoy, que lo me me encanta es tu alma de poeta. Poeta minimalista que con poco lo dice todo.
    Le escribes a ese general, y no me importa, aunque no crea en los generales, con o sin caballo. Me importan las palabras.

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  7. es estupendo volver y encontrarse con las puertas abiertas.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  8. ...esas misivas que por una parte te regalan los oídos y por otra te metes en el corazón del firmante, son energía para seguir recorriendo los caminos....

    Las fotos de tu capitán ... una pasada, me gustan todas quizás la última .....

    Un gran abrazo melancólico de invierno

    ResponderEliminar
  9. querida tesa veni a mi blog te tengo una sorpresa.
    Los dibujos geniales
    de alguien que sabe vivir la vida

    ResponderEliminar
  10. Fui hasta tu otro blog y sentí pena porque quedara en stand by, pero me trajiste aquí y me entusiasmé, voy a seguir a este General hasta que tú lo decidas.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que lo has aclarado! Me parecían fotografías superpuestas. No entiendo nada de fotos, :)
    Son geniales. Hay que llevar la cámara y saber mirar como haces tú.
    La que más me gusta es la tercera, da la impresión de que se van a sumergir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. y continúan nadando las maravillas en tu ventana.
    Ensoñaciones poéticas al alcance de nuestra mano.
    Gracias por introducirnos en tu mundo de níquel querida Tesa.
    Te estaré visitando con el mismo entusiasmo y cariño de siempre.
    Muakkkkkk.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con "saudades" pero también encantada con este outro blog: simplesmente fantástico, una fotografa de "mano llena" ! Me gostaria hablar tanta cosa, pero mi espagñol no me permite,,,!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno que el nadador de níquel sigue a flote y con ganas de alcanzar la orilla. Qué bien que el general ya tenga quien le escriba y que vengas tú, Tesa querida, a dejarnos este poema que capta la meditativamente la luz tierna del otoño y la luz bergmaniana del invierno.

    ResponderEliminar
  15. Vengo del blog de Mucha, habla de ti y he querido hacerte una visita.
    Tus fotos llevan el sello de la originalidad, parecen pinturas.
    Ha sido un placer visitarte.
    Te dejo cariños y mis deseos de que disfrutes de un buen fin de semana.
    Nos abrigaremos un poco ¡vaya frío que estamos teniendo!
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Bien por volver. Me alegro mucho por haber pillado el blog en este momento renaciente. Qué bonito los reflejos. Todo en el agua parece más bonito, incluso una vieja estatua. Enhorabuena por pillarla así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Magnificas imagenes, que nos muestran al general en su laberinto acuatico. A estas alturas del tiempo, posiblemente sea mas real el reflejo que lo reflejado

    Un abrazo, amiga, y el deseo de un feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Excelentes fotos, para una ignorante de la fotografía parecen casi pinturas.
    Seguiré tras de ti al general, naturalmente.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Tesa, no conocía éste blog, pasé antes al otro y vi no se puede comentar, por eso llegué aquí, que como siempre tus fotografías son preciosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Geniales tus fotos y diàlogo con el General. Transmiten muchas cosas pero sobre todo has ensalzado al artista escultor dàndole un nuevo brillo a su obra.
    Mi aplauso!

    ResponderEliminar
  21. ·.
    Vengo del futuro, el 2020, y comprueba que el general sigue teniendo quién le escriba, y quién fotografíes espléndidos reflejos.
    Hala, seguiremos el viaje en el tiempo, de vez en cuando.

    BPdMyN

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  22. Alfonso:

    En el futuro me hallo, Alfonso, deseando que vuelva la inspiración y, aunque dicen que a los lugares donde fuiste feliz es mejor no tratar de volver, se me ocurrió regresar al General y ver si todavía quedaba algo entre los dos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. El pasado siempre sigue vivo en nosotros... Dicen que no existe, pero es falso. Existe y siempre esta cerca de nosotros
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  24. Ildefonso:

    Desde ese pasado más inspirado y creativo que mi presente, te envío un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.