Todo gigante muere cansado de que lo observen desde afuera.
(Luis Alberto
Spinetta, poeta y músico argentino)
Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol;
no vaya a ser la sombra de un pigmeo. (Novalis, poeta y escritor alemán)
Nunca sé como funciona mi mente, buscaba alguna foto de mi archivo para iniciar el año en "El nadador de Níquel" ya que todavía no he salido de "caza" y aparecieron estas dos imágenes de Barcelona, y luego encontré los pies de fotos...
ResponderEliminarEspero que cada uno de vosotros le deis sentido con vuestra mirada a esta elección impulsiva de Gigantes y Pigmeos.
Gracias por no dejar que este "nadador" se ahogue del todo en la Red.
Os voy visitando.
Muchos besos. Mimaos.
¡Cuánta razón! Estamos rodeados de supuestos gigantes, que en realidad son pigmeos convenientemente situados para que les veamos grandes. Pero es sólo un efecto óptico. Algunos se han salido del foco y cualquiera puede percibir su tamaño real. Ya no cuela, ni siquiera haciendo gala de prepotencia cuando les ponen sobre otro foco, menos engañoso que el de antes.
ResponderEliminarLuego están los auténticos gigantes. Esos se esfuerzan en pasar desapercibidos pero nunca lo logran.
magnifico punto de vista
ResponderEliminarun arte de tu arte elaborado
Me gusta recorrer tus blogs .Tu creación es maravillosa
Pues tu mente funciona genial, Tesa. Porque hay que ver las imágens y los comentarisoa que las acompañan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Tesa.. Los gigantes siempre imponen, hacen sombra a los pigmeos, aunque ya sabes que en las fiestas mayores en Catalunya, mas que pigmeos hay "Capsgrossos." esos personajes entrañables que siempre están mas cerca de los niños que los gigantes..
ResponderEliminarUn abrazo..
·.
ResponderEliminarDos citas impecables para dos fotografías impresionantes. Si la primera es perfecta en composición ¡vaya simetría rota por el color! la segunda es todo un canto a la expresividad... y ese blanco y negro perfecto.
BPdMyN, artista
· LMA · & · CR ·
Hola Tesa
ResponderEliminarMagnífica entrada! Las fotografías me encantan, las citas...¡Una genialidad!
Y en cuanto al "Flaco"...¡Gracias querida mía por traerlo a tu casa de las artes! Sin dudas ha sido un poeta magnífico (sin desmerecerlo como músico, claro).
He vuelto a mi adolescencia,lo he vuelto a escuchar y me di cuenta que lo tenía abandonado temporalmente.¡Un genio por siempre!
"Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol; no vaya a ser la sombra de un pigmeo. " ¡Que gran verdad! Nunca había oído esta frase, ni sé nada de su autor.
Gracias por compartir tu arte y tus saberes.
Un abrazo gigante (de verdad)
Tus fotos siempre estupendas y llenas de sensibilidad
ResponderEliminarCariños
Isaac
Las apariencias engañan. Un abrazo.
ResponderEliminarPreciosas imágenes, y muy bien hilvanadas con los acertados comentarios, que le van como anillo al dedo, a las imágenes.
ResponderEliminarDe pequeño, siempre me dieron mucho miedo los gigantes y cabezudos.
Hoy, me siguen dando miedo los gigantes, pero, los tecnológicos que nos controlan, y los económicos que mueven los hilos de los políticos que nos gobiernan.
Un abrazo, tesa. Así, que si necesito sombra prefiero buscarla debajo de un árbol.
Un abrazo.
Observo tus fotografías, con el tema de los gigantes, y qué bien encajas en ellas la necesidad de confrontación del gigante ante el pigmeo, para saber que existe. Podría decirse que cada gigante tiene su pigmeo o al contrario. Pero me encanta la duda que pones en la fotografía sobre la sombra del pigmeo. Observo ahí, una especie de sentencia, en el mismo rango de aquella de no todo que lo brilla es oro. Un abrazo y mis respetos, apreciada Tesa. Carlos
ResponderEliminarMe dan pánico los gigantes que manejan el poder, que no encuentran límites a su ambición y que, pese a tenerlo todo, se sienten infelices y siguen presionando a los demás.
ResponderEliminarLos gigantones, que salían en mi tierra por fiestas y carnavales, tampoco me gustaba acercarme mucho a ellos, siempre mantenía un amplio espacio de separación.
Estupendas fotos con un pie que invita a pensar y reflexionar.
Gracias por tus letras en mi publicación anterior, tienes razón, siempre dejamos lo más importante para el día siguiente y no nos damos cuenta que puede que ese día no llegue nunca.
Me voy a la cocina que se me puede quemar la comida.
Un fuerte abrazo.
kasioles
Hubo un tiempo, dice el Genesis, en que la tierra estaba poblada por gigantes... Eso dicen, quien sabe... A mí siempre me han fascinado los gigantes... Ay, ese ciclope que se queria comer a Nadie...
ResponderEliminarUn abrazote, amiga