English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Jugar a ser artista es el único modo que tengo de “echar afuera” mi melancolía.


León alado. Estación de Atocha, Madrid



15 comentarios:

  1. Me atrae este león alado, éste en particular, ya que tiene un gemelo pero que suele tener peor luz.

    Este par de leones forman parte de la fachada principal de la Estación de Atocha, tan cerca de casa que me los encuentro a pie de calle y hasta veo a mi preferido de refilón desde el balcón de casa.

    Es por eso que lo tengo fotografiado con diferentes encuadres, hasta con luna incluida al atardecer, pero ésta toma es mi preferida...

    Aunque ahora que me fijó con más detalle creo que con más cielo por arriba hubiera quedado mejor.

    Ya me contáis vosotros.

    Muchos besos y os iré visitando, no lo dudéis, entre caos y lío.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios.



    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese león Tesa. Se parece a los que representan al Guardián del Poder Interior, aunque esas alas parecen un poco demoníacas, verdad?
    La foto es una delicia en clave baja y el encuadre inclinado le da un puntazo.
    Un beso Tesa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tesa.. Yo creo que es una gran foto, aunque como eres un poco "friki"..jeje. no te parece nada bien, tu quisieras que el león actuara como un modelo profesional, que desplegara las alas, que sonriera picaramente a la cámara, que luciera un bonito vestido de Armani..
    Pero tu sabes mejor que nadie que la cámara capta aquello que ve, aunque aveces hagas alguna trampita con el Ilustrator, y nos endoses detallitos surrealistas..jeje.
    Pero ya sabes que me encantan.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de éste, a mi me habría gustado que hubieras puesto el iluminado por la luna al atardecer por el punto de magia que le habría dado.
    Pero así también está bien.
    Qué poderío.
    Mi querida Tesa.
    Tu tranquila.

    ResponderEliminar

  5. Nada más se le puede pedir a la foto. El formato cuadrado ya sabes que me encanta, y esa oblicua le da mucha fuerza a tu león alado, que no grifo.
    La luz es la justa, para resaltar esas texturas y detalles. Tal se pudiera recuperar un poco de detalle en la parte posterior pero le restaría fuerza.

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  6. preciosa toma del león alado, nunca me había fijado y encima hay dos...pues cuando vaya a Madrid y pase por Atocha miraré para arriba. Como Tecla opino que sería interesante ver el león alado a la luz de la luna, en un próximo post...
    a mi ya me visitaste, así que sigue con la novela 😉 un abrazo grande 🐚

    ResponderEliminar
  7. Miro tu león, y siento en él quizá la rabia por la tragedia pasada, y apenado de convivir con los humanos, más "animales"(por aquello de lo racionales, rumia el mal) que él, busca emprender vuelo.Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. le queda muy bien esa melena de nubes!

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde a foto em preto e branco está o máximo, a posição está perfeita.
    AG

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta el encuadre que has elegido ...los detalles magníficos y ya haces bien de tenerlo fotografiado pues da la sensación que cualquier día emprende el vuelo y desaparece

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo juraria que cuando paso por alli nunca está... Quizas sea cierto eso que dicen de que con frecuencia alza el vuelo y se va al Retiro a comerse algo...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  12. Como los seres humanos, los leones, también tienen sus "luces y sombras". ¡Faltaría más!.
    Muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Joder, y yo que he estado tantas veces por ahí y no tengo ni idea de dónde está. A ver si me fijo más a partir de ahora :)

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece perfecta, pero seguramente tendrás razón en que con más cielo por arriba quedaría aun mejor. Quienes fotografiáis os fijáis en unos detalles que a mi me pasan desapercibidos (eso sí, pienso fijarme mejor en estos leones en el próximo viaje).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar