English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Jugar a ser artista es el único modo que tengo de “echar afuera” mi melancolía.


¿Nueva Normalidad a partir del Covid-19? No, gracias


En esta nueva etapa prefiero reinventarme, hacer de lo cotidiano algo excepcional
Me niego a que el miedo me obligue a ser normal

"La normalidad es un marco convencional que homogeniza a los humanos, como ovejas encerradas en un aprisco; pero, si miras desde lo suficientemente cerca, todos somos distintos."  Rosa Montero, escritora

15 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, aunque en Madrid seguimos con el confinamiento en su fase 0, empiezo a ver la luz al final de tunel, y puede que dentro de una semana pueda ver y visitar a mis seres queridos, así que he decido activarme.

    No me gusta la expresión "nueva normalidad". Pensad en que cuando no destacamos algo de alguien o de algo decimos como resumen "es normal"

    Espero que mi foto no os parezca normal. Ya me contáis que os parece.

    Mimaos más que nunca. Poco a poco os iré visitando.

    ResponderEliminar
  2. ·.
    Celebro tu regreso. Ya te echaba en falta.
    Me gusta la cita de Rosa Montero. Yo prefiero entender que no existe, a priori, una nueva normalidad. La normalidad es algo que se construye día a día. Podrá tener mucho de lo anterior y algo de lo nuevo por definir, lo que sea. Y cada día entramos en algo nuevo sin dejar nada de lo viejo. Por otra parte no me seduce ninguna idea ya que la normalidad siempre se opone a algo y, quizás, dentro de ese algo estemos muchos de nosotros.
    La foto es espectacular. Normal en ti, antes, ahora y más tarde. Nada nuevo bajo el sol.

    2BPdMyN... y a cuidarse !

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  3. Aquí seguiremos en nuestra atípica normalidad. ¿Acaso no seremos normales discontinuos a tiempo parcial? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ALFONSO: Eres un cielo, gracias por subirme el ánimo.

    Creo que cada persona tiene su propia idea de lo que es "la normalidad" Hay quien necesita más cotidianidad y menos sobresaltos, y están los que prefieren un poco de marcha e incertidumbre. Aunque sea de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. jbmurcia:

    Puede que seamos normales discontinuos como dices, aunque en mi caso casi siempre me encuentro fuera de la norma y la regla. Como un extraterrestre.

    Y desde luego ahora, sin trajín ni horarios amontonados, me siento extraña, y voy cantando asombrada por el pasillo de casa,arriba y abajo "esa no soy yo"

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola Tesa.. Primero me alegra tu regreso a los Blogs, espero que no sea una vuelta fugaz.
    Ese lenguaje nuevo que se han inventado los políticos, es si más no curioso, Fase 0,1,2,3, y hasta que de acaben los números pues vamos añadiendo. Confinamiento según una definición de la RAE de la Lengua ..Pena por la que se obliga al condenado a vivir temporalmente, en libertad, en un lugar distinto al de su domicilio. O sea error distinto No, en el domicilio. Desescalada, palabra que no existe ?.. La nueva normalidad, según un articulo del New York Times, Cada vez que se producía algún cataclismo extraordinario, su víctima intentaba volver a la vida que había perdido. Ya no será posible...
    De todas formas los poderes establecidos se aferran a cualquier motivo, para homogeneizarnos, controlarnos, y manipularnos.
    Dicho esto, quedaros en casa, y si salis protegeros el hocico, y las manos como mínimo, hacerlo por mi, que no tengo ganas de acabar mis días en un hospital sufriendo tortura durante semanas para acabar en una urna hecho ceniza..
    Ya ves que no estoy demasiado animado, pero tu me animaras con mas publicaciones..

    ResponderEliminar
  7. !Ah!.. Me olvidado de los besos y abrazos, aunque ya sabemos que hasta eso será virtual.. Cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo disiento... En estos tiempos en que la gente corre a chuparse, abrazarse, meterse mano, pasar horas en la terraza fumando y bebiendo, puede pasar algo indeseado, como seria volver para atras... un poco de sentido comun no vendria nada mal...

    Por supuesto que a mi me encanta eso de chupar, abrazar y meter mano a la gente, pero con un orden, que no esta el horno para bollos

    En fin, regreso a mi caverna, amiga

    Un abrazo virtual

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, no queremos normalizar nada.
    Seremos más opuestos a la rutina que nunca. Gracias por tu mensaje.

    Además, la normalidad es lo que nos trajo a esta situación tan dura y amarga.

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  10. Llorenç: Reconozco que no tengo miedo, pero sí algo de sentido común.

    Uso mascarilla más por los demás que por mí, veo que se sienten más tranquilos. Prefiero mantener las distancias, a mí las aglomeraciones nunca me han gustado.

    Llorenç, mejor lavarse las manos o si eres muy maniático llevar hidrogel, que llevar guantes, dicho por varios médicos. Nunca los uso sólo en el súper porque es obligatorio.

    Nos cuidamos, pero sin volvernos locos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Ildefonso:

    Será porque en Madrid estamos todavía en fase 0 o porque en mi barrio la gente es tímida, pero no he presenciado nada de lo que cuentas, aquí todo el mundo se comporta, y soy de las que salgo bastante a la calle en lo que está permitido: comprar, a hacer ejercicio, como acompañante de mi conviviente, que gracioso ese término...Hasta he reanudado las citas médicas que no pueden esperar sin ningún percance.

    Hoy tomé el Metro y todo el mundo iba distanciado, con mascarilla...

    Creo que ha llegado el momento de que seamos responsables y empecemos a cuidarnos como adultos que somos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Afonso:

    Gracias por comentar mi foto, has sido el único.

    Abrazos, cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  13. ANTONI: bien dicho estoy de la rutina hasta la coronilla, quiero un poco de incertidumbre y poder improvisar de vez en cuando, eso sí sin ser temeraria.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. La fotografia me parece estupenda, en cuanto al tema del virus, personalmente me estoy reinventando en ciertos aspectos, el ser humano se adapta a cualquier situacion, aunque esta no es la mejor ni de lejos, esperemos que esa normalidad que todos deseamos llegue muy pronto, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Aquí, en Colombia, a partir del confinamiento el "régimen" se aprovecha para cometer toda clases de desafueros con una figura llamada Estado de emergencia; pero esa censura que algunos admiten como normalidad dentro la anormalidad, ha dado para actos de protesta, y manifestaciones, pues más pandémico que el covid19, es la facción que nos gobierna (sic), y fuerza a transgredir la normalidad que les interesa, como lo haces vos con tu foto del maniquí insinuante, contra la censura al fondo la mujer del barbijo o tapabocas, alegoría de la una asepsia.
    UN abrazo, y qué bello, que estés de nuevo. Carlos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.