English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Jugar a ser artista es el único modo que tengo de “echar afuera” mi melancolía.


Los dioses que me visitan. Pareidolia y Mitología de andar por casa


Pegaso, el indomable caballo volador al que Zeus encomendó el rayo y el trueno, pasa veloz por mi ventana dejando el aire impregnado de olor de lluvia antes de caer


Aparece Saturno, que lamenta que lo representen como a un viejo encorvado devorador de niños, confundiéndolo con el griego Cronos. 

Me ofrece un cuenco con semillas que planto en una maceta.

9 comentarios:

  1. No tengo el mar cerca, pero a cambio sí tengo mucho cielo al alcance de mi vista.

    Ya veis lo que da de sí una siemple ventana, con un poco de imaginación y tener la cámara a mano, porque os puedo asegurar que los cielos son tan caprichosos y volubles como los dioses de todos los tiempos.

    Gracias por pasar un rato a ver mis fotos.

    He leido que ver figuras en las nubes no es de locos. Menos mal.

    Ocurre sólo que tengo activado el fenómeno de la pareidolia.

    Ya me contáis.

    Mimaos.

    ResponderEliminar
  2. Algo bueno saldrá en esa maceta, Tesa.
    Me encantan los cielos despeinados.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Las fotos una saga entre el delirio, el desvelo, la pandemia y la mirada al cielo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Magical photos, really beautiful. I love clouds, for me they are sooo magical. :)
    Warm greetings, have a nice day. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Tesa.. Pues eso demuestra tu creatividad, con una cámara y unos cielos revueltos, eres capaz de crear una historia..
    Te cuento. Una de las cosas que mas encuentro a faltar es poder salir por las calles, o de excursión por los pueblos con la cámara de fotos.
    Lo primero que haré en cuanto pueda, es coger la cámara y tengo ganas de pasearme por la Via Laietana, en eje de la BCN antigua que ya tenia previsto antes del confinamiento, el contraste entre lo nuevo y lo antiguo, que va de Plaza Urquinaona, hasta Correos en el frente marítimo..
    Bueno, ya te contare.. Un abrazo ..

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, los de arriba, con mucha frecuencia, nos visitan disfrazados de nubes... Es algo que la ciencia conoce de sobra... Ay, que seria de nosotros sin ellos...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  7. ·.
    Pareidolia no es un fenómeno solamente asociado a las nubes. En muchas fotos que has publicado de objetos también se puede observar. Ejemplo, tus mágicos sacacorchos...
    Muy bien que hayas explorado el cielo y hayas encontrado dos magníficos ejemplos. A Saturno le veo más cara de Don Quijote... o un buen homenaje a Julio, sí, Anguita.
    Ya nos contarás que han dado esas semillas. Seguro que te sale algo.

    BPdMyN... y cuidaros !

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  8. Excelentes las 2 imagenes, muy buena la edicion, he estado un rato observandolas y he visto dioses y caballos y ....

    ResponderEliminar
  9. No se puede estar una todo el día jiji -jaja, también es bueno tener un ratito de melancolía, para poder hacer estas cosillas, ¿no?.
    Yo también suelo ver cosas de estas raras, en los troncos de los árboles viejos, hazme un favor, y a ver si te enteras si es de locos, o no.
    Un fuerte abrazo, Tesa, y a ver si poco a poco me puedo poner al día con tus publicaciones, porque he estado y estoy muy liao.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.