English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Jugar a ser artista es el único modo que tengo de “echar afuera” mi melancolía.


Invisibles

FOTO 70

“No tenía un lugar adonde ir o al que regresar. Nunca lo había tenido, y ahora tampoco. Su lugar era aquel en el que se encontraba en cada momento"

 (Murakami, “Los años de peregrinación del chico sin color”)

17 comentarios:

  1. Hola, de nuevo. Muchas gracias a los que visitáis este espacio y doble agradecimiento a los que encima comentáis mis fotos.

    Sigo con la idea de encontrar en mis archivos esas 99 fotos +la última que haré que definan mi manera de mirar o estilo, si es que tengo alguno.

    No suelo fotografiar mendigos, tullidos o esas escenas callejeras tremendas de soledad que veo en mi deambular por la ciudad.

    Sí lo hago, como en esta ocasión, es con mucha ternura y respeto y tratando de encontrar algo de belleza plástica.

    Esta foto es un tiro único en automático, con mínimo procesamiento, hechaa desde la entrada del MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona)

    Ya me contáis qué os sugiere.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Tesa... De regreso del fin de semana, interesante pensamiento, y interesante foto, de esas que es difícil de pensar para que nos comunique algo mas que una instantánea... Espero que hagas un libro, o por lo menos un buen cuaderno con tus 99 fotos, publicarlo en PDF, por lo menos para que lo podamos tener guardar y admirar...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. A mí me sugiere un cuadro de Piet Mondrian, colocado sobre una superficie pulida, a quien la desesperación de la sombra humana que enmarca le ha robado el color para nutrirse.

    ResponderEliminar
  4. Una foto de gran belleza, sugerente mostrando lo justo, ni mas ni menos.
    El texto elegido es para pensar, no pasa desapercibido...

    Abrazos Tesa

    ResponderEliminar
  5. Me parece una foto extraordinaria. La imagen del hombre envuelto en un abrigo y con las manos en los bolsillos se intuye detràs del cristal. Parece a la espera de que alguien le ayude a la salida. Contrasta el hecho de que se encuentre a la puerta del Museo de Arte Contemporàneo donde la gente entra a admirar las obras de arte màs vanguardistas. El mendigo forma parte también de esta contemporaneidad "invisible", que molesta porque desentona la estética de las ciudades. Tu foto denuncia esta paradoja del mundo de hoy que aumenta las desigualdades sociales y la soledad de los individuos. La frase de Murakami es perfecta para enmarcar tu imagen que es una obra de arte.
    Un abrazo Tesa!
    También por aquì te digo buen verano y felices vacaciones si no te vuelvo a leer antes de irme

    ResponderEliminar
  6. SOLEDAD, es el sentimiento que me sugiere tu preciosa foto. No se aprecia que sea un mendigo, simplemente un solitario de los muchos que hay en las grandes ciudades.

    Murakami, que frase tan acertada, en realidad casi siempre es así, el resto es nostalgia.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. U-topía:

    Si miras hacia donde se dirige el hombre, verás que hay un carrito de la compra con todas sus pertenencias.

    Sí, era un mendigo, aunque como bien dices, no hace falta serlo para estar y sentirse solo y menos en una gran ciudad.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. es en ese museo en donde saqué mi "primera foto". en realidad no fue, por supuesto, la primera, pero para mí es la foto que marcó un antes y un después, en la que por primera vez me reconocí "concientemente" como "cazadora". había sido un día de "pies frios y mojados" en los cuales nada salía demasiado bien, no estaba en el mejor de mis humores y justo por una ventana pasa una escena perfecta (?) y la fotografío... y mi día se transformó! claro que con la tecnología de ese momento creo que está en 2 megapixeles... pero me sigue gustando! besos! (un día volveré a barcelona, esperaré la lluvia y frente a la ventana voy a esperar a que la magia se repita)
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Tus fotos me inspiran.
    Hablan tanto, sin decir palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Boa tarde, a fotografia é uma arma que serve para divulgar o direito à dignidade, serve para desmascarar os bons falantes políticos da falta de responsabilidade com a sua população, quando não lhe dá dignidade que tem direito, a fotografia também é um meio solidário, serve para divulgar o planeta mal tratado, também serve para divulgar as pessoas de igual modo.
    A foto apresentada é magnifica, representa a solidão, é uma obra de arte.
    AG

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué foto, Tesa!

    La foto deja mucho a la imaginación, es sutil, bella por el lado melancólico...

    Me ha encantado, ¡qué buen ojo tienes, donde pones la cámara allí está la foto esperándote, pidiéndote el fogonazo revelador!

    Un abrazo, Tesa

    *

    ResponderEliminar
  12. Una imagen que nos conduce, sin miramiento alguno, a la idea de soledad... Excelente trabajo, este que nos brindas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Preciosa, siempre sorprende tu mirada, como sacas emociones de imágenes urbanas que a muchos nos pasan desapercibidas...sigue con este proyecto bonito...abrazo largo.

    ResponderEliminar
  14. SAM; vengo de darme una vuelta por tus ríos de blogs, es como adentrarse en una selva con un medio mapa del tesoro. Madre mía, por ahí tienes de todo.

    Rejuvenecí unos años a ritmo del Tutti Frutti de Little Richard, aunque soy incapaz de repetir ese conjuro de tambores tan mágico que me saca una sonrisa y me pone de buen humor.

    Gracias por tus palabras, Samuel, ya hace mucho que rondas por los tejados de mis blogs como un gato callejero que va y viene cuando le place. Me encanta cuando decides entrar.

    Muchos besos, Sam

    ResponderEliminar
  15. Um mendigo, um morador de rua, pessoas que vivem ao relento, pessoas que vivem sozinhas não têm mesmo um lugar certo, nem sabem do dia de amanhã...Murakami tem muita sensibilidade e uma percepção apurada do ser humano, principalmente das que vivem em grandes centros urbanos.
    Tua foto captou muito bem essa forma de vida!

    Um beijo, Tesa

    ResponderEliminar
  16. El lugar lo encontró frente a tu cámara. Lo has iluminado y él lo sabe.

    ResponderEliminar

  17. Me sugiere mucha tristeza. El título me lleva a pensar en tanta gente que nos rodea y que nos resultan invisibles, tal vez por mecanismo defensivo ante tanto sufrimiento.
    Y me veo retratado en esa inmensa foto, pensando en que yo mismo puedo ser invisible para mucha gente. Gente a la que les soy ajeno.
    Me sugiere la necesidad de ser más sensible.

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.