Querido General, he vuelto con nostalgia buscando los verdes apagados, los ocres, los añiles, lo morados imposibles y los azules crujientes.
La superficie del estanque, el sol y el objetivo de mi cámara se conjuran para que
la estatua ecuestre de bronce se torne maleable, extravagante y voluptuosa…
como si fuera mercurio.
El agua tiembla como mi ánimo y elige la gama de grises para revelar la montura y el jinete. No hay tiempo para ajustes, encuadro, disparo,
encuadro… clic, clic, clic.
Si te apetece recordar de donde parte este amor epistolar y ver más fotos de la serie clica AQUÍ
AQUÍ y AQUÍ
![]() |
Lugar donde habita el General en el Parque del Retiro, foto de la Wikipedia |
AQUÍ y AQUÍ
Queridos amigos y bloguers, me di una vuelta por el Parque del Retiro para recordar el año que pasé obsesionada con los Reflejos de esta fuente...
ResponderEliminar... siempre al atardecer por la posición del sol que favorece el reflejo en ese lugar durante Invierno, otoño, primavera y verano.
No hubo suerte, el cielo muy nublado y gris apenas esbozaba al General y su caballo, así que busqué en mi archivo y recreé con estas tres fotos ese rencuentro.
Los reflejos son fascinantes por lo que tienen de sorpresa y por las posibilidades según la luz y el tiro de cámara que elijas.
Sigo con poco tiempo libre, pero os voy visitando, aunque tarde siempre llego.
Muchas gracias por seguir pasando por aquí. Mimaos.
Ah, para los curiosos, son fotos sin manipular, salvo tonos, contraste… y ajuste de encuadres.
Pues te han quedado muy sugerentes. Me encantan, especialmente la primera
ResponderEliminarUn abrazo, amiga
disfruto abu me encantas
ResponderEliminarQué buen reencuentro con el General. Que no se queje, pues sí tiene quien le escriba y quien le busque en el reflejo. bien podría escuchar a Debussy y recordar con el poema de Lorca que la sombra manda a su cuerpo reflejos de cosas quietas.
ResponderEliminarSILVIA TERESA:
ResponderEliminarQuerida Silvia, que bien le sentaría al General esa combinación de versos y música que propones, se lo contaré en nuestro próximo encuentro, seguro que la quietud de su sombra se pone a bailar.
Un abrazo,
La pintura como la fotografía tienen el ánima, en esa capacidad que el autor tiene para hacerlas dinámicas, eso que llaman cinética de la estética, y que bien energizas tus fotos. Estas ecuestres, con el recurso de la fuente donde se reflejan, adquieren un movimiento fantasmagórico, que ya ensalman a quien como yo, estoy para el asombro de tu lente. Un a brazo desde mi cubil colombiano.
ResponderEliminarCarlos
·.
ResponderEliminar¿Manipular tú? Solo te has limitado a meter a tu general y su caballo en el agua para licuar sus imágenes. Y te han quedado de cine. blanco y negro aparte.
BPdMyN artista
.·
LMA · & · CR
Me parece un trabajo fantastico y de lo mas original,enhorabuena, un abrazo.
ResponderEliminar