English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Jugar a ser artista es el único modo que tengo de “echar afuera” mi melancolía.


Y le nacían algas de azafrán a la ropa mojada...

... La atmósfera era tan húmeda que los peces hubieran podido entrar por las puertas y salir por las ventanas, navegando en el aire de los aposentos. 

(Cien años de Soledad de García Márquez)

15 comentarios:

  1. Empezó a llover de repente, no llevaba paraguas, corrí hasta unos soportales. Pude proteger la cámara con la chaqueta antes de acabar empapada hasta el alma.

    La mujer apareció a lo lejos detrás de la cortina de agua, era la única que no parecía sorprendida por el aguacero, caminaba tranquila como si su pequeño paraguas fuera mágico.

    Una sola foto, tal como la veis, sin ningún procesado especial, usé zoom para acercarla, e hice clic en automático antes de que la mujer desapareciera entre los árboles.

    Ya me contáis qué os sugiere.

    Besos y muchas gracias por pasar por aquí y por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Esas personas mágicas que caminan bajo la lluvia, aunque sea con un paraguas, con tranquilidad, mientras el resto del mundo corre despavorido son una estampa tan bonita e inspiradora que ya era hora de alguien captara todo eso con la cámara.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tesa.. No me gusta demasiado la lluvia, sera que en mi pueblo llueve poco, y cuando lo hace llueve barro...
    Hay personas que les encanta la lluvia se sienten liberados, yo conocía una persona Panameña, y allí al parecer llueve mucho y con ganas, y cuando llovía, no hacia ni caso, ni paraguas, era como si estuviera en su elemento, como pez en el agua...
    Me sugiere que esa persona, quizás pensaba.. Un día que llueve, porque no aprovecharlo, ya que es un fenómeno escaso...
    Un abrazo Tesa..

    ResponderEliminar
  4. Genial García Marquez, Tesa. Es bueno porque sí.
    Me gusta la lluvia y los paraguas de colores que se bañan en ella.
    Estuve en Gijón una vez y no paraba de llover y llover y la gente se paseaba con sus paraguas y sus chubasqueros como si tal cosa.
    Era muy entrañable.

    ResponderEliminar
  5. Magnifica cosa eso de esconderse en un portal y tirar fotos de la gente que camina bajo la lluvia... Muy buen trabajo, amiga

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Parece que está suspendida en la lluvia, incluso veo la lentitud de su caminar. Que suerte ese color del paraguas, centra la atención en contraste con la grisura de todo lo demás.
    Muy bien acompañada por García Márquez.

    A mi me gusta la lluvia, caminar bien protegida por un gran paraguas y buenas botas de agua. Y me gusta hacerlo sola.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. me gusta la lluvia, es tan fotogénica! salvo cuando ando de viaje... recuerdo un día en Barcelona... habíamos estado luchando contra ella tratando de visitar el palacio de la música, la barceloneta... el mal humor se había ido apoderando de mi al mismo tiempo que el agua subía por mis medias. y sin embargo recuerdo ese día con gran felicidad, como el día de "mi primera foto", esa en la que me sentí, creo que por primera vez, cazadora. fue un rato más tarde cuando a través de una de las ventanas del museo de arte contemporáneo, atrapé las figuras de dos paseantes con sus paraguas.
    me gustan los paraguas, los vidrios mojados, los charcos. prefiero los día con cielos nublados, los mares tormentosos (en realidad los mares me gustan casi de todas formas, mientras no contengan multitudes).
    debe ser porque soy de cancer, mi regente es la luna y estoy hecha de agua.

    ResponderEliminar
  8. Momentos de lluvia, en casa, viendo caer el agua detrás de una ventana; en invierno, una taza de café y una sensación de felicidad, como si las tensiones que hemos ido acumulando en nuestros cuerpos se liberara. Eso me encanta!
    Comprendo que la lluvia seguida día a día puede entristecer y no gustar, pues he vivido en el norte y sé lo que es eso...pero bendita sea la lluvia.
    Abrazos
    mariaisabel

    ResponderEliminar
  9. una foto brillante, sin duda

    de cine

    enhorabuena Tesa

    besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Entra por la ventana y la puerta. Suena como un ladrón .

    ResponderEliminar
  11. Entrer par la fenêtre et sortir par la porte. Cela ressemble a un voleur.

    ResponderEliminar
  12. Has dicho tanto con tan pocas palabras que me has cautivado.
    Una fantástica fotografía que refleja muy bien la magia de la lluvia.
    Para mi la lluvia es vida, es redención, es poesía. Me encanta cuando llueve dejar que las gotas me besen la cara, y de vez en cuando pisar charcos como cuando era pequeña.
    También en mi blog hay una niña con un paraguas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me sugiere q tú de friki no tienes nada de nada, más bien mucho de valiente ;) y ... tus imágenes mucho de elegante, un estililazo tremendo ( he visto algunas por ahí abajo q son verdaderas obras de arte como cuadros impresionistas ... buffff preciosas) y tus letras Mmmm has hecho bingo directamente e una de mi obra más querida ... casi podría encuadrarte el párrafo en el capitulo... "Llovió cuatro años, once meses y dos días... ¿sabes qué? con tu permiso cero que... quedo aquí hasta que escampe" mirando esta cortina de agua que has retratado .. un inmenso placer descubriste TESA!


    Otro beso para ti, gracias y feliz Navidad o lo q desees !

    ResponderEliminar
  14. La magia de Macondo en tu foto de lluvia. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

  15. Ese Gabriel exagera un poco. Yo no lo hago si te digo que la foto me encanta. Eso es llover !!!

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.