English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Jugar a ser artista es el único modo que tengo de “echar afuera” mi melancolía.


Paisaje en construcción

FOTO 76
 Hay algo teatral y delicado en  estas telas que cubren los edificios en construcción cuando se mecen al viento.

Desnudo parcial del muro, ribeteado de amarillo Van Gogh bañado por el sol de poniente. 
FOTO 74
A ras de suelo los escombros se apiñan en el contenedor con  un recogido de fiesta.


Estoy  de acuerdo con Confucio:

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”

24 comentarios:

  1. Hola, de nuevo, hoy entre mis fotos favoritas os muestro estas tres que hice una misma tarde de cielos claros y algo de viento que le sienta muy bien a mis edificios amortajados.

    Cuando vago con la cámara, lo hago con un "filtro mágico" delante de mis ojos astigmáticos y miopes, que no suelen usar gafas, así que sólo puedo ver la belleza de las pequeñas cosas.

    El gesto de la gente y de los operarios cuando me ven tan embelesada ante escombros y edificios en construcción suele ser entre curioso y condescendiente.

    Así que además de disfrutar con los resultados, me río bastante y encima sola, porque me gusta ir sola a hacer fotos.

    Las fotos son tal cual, con sólo procesado para resaltar tonos.

    Muchas gracias por parar por aquí.

    Mimaos

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo con Confucio.

    Me encantaron las fotografías, Tesa, tu cámara tiene magia, la que tus ojos captan, te felicito.

    Gracias por hacernos disfrutar de ellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde, admiro a criatividade em tudo, sua partilha criativa é de excelência, revela a sua enorme capacidade em criar, a criatividade marca a diferença, parabéns pela mesma.
    AG

    ResponderEliminar
  4. Los edificios heridos y escombros despiden vida cuando tu càmara los mira. Verdaderas hermosuras de color que como dices bien tienen algo de teatral y delicado, estaban esperando tu llegada creadora apenas ocultos por una redecilla que parece muselina. Imposible adivinar de què se trata si antes no lo explicas, Tesa.
    Siempre sorprendes con tu buen hacer, me dejas pasmada
    Un abrazo, artista !

    ResponderEliminar
  5. parece que una bailarina hubiera enredado su tutu en los viejos edificios!

    ResponderEliminar
  6. Hermosas!
    con toda seguridad Confucio te habría aceptado como su discípula!

    Besos y más bellezas...

    Es difícil juzgar la belleza
    la belleza es un enigma.


    Dostoievski

    Toda belleza
    es la armonía de las partes
    con cierta suavidad del color

    San Agustín


    La belleza será convulsiva o no será.

    A. Breton



    "he conocido a un hombre
    que sentía la terrible belleza
    de cada instante..."


    Borges

    ResponderEliminar
  7. La belleza de cad cosa, no todos la ven, quizás por aquello de lo subjetivo de esta. En cuanto al texto y las fotográficas, cuando puede una construcción y sus ripios, generar un sentimiento de texto y fotografía. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, amiga... La belleza está en todo, en cualquier rincón, en cualquier cosa...

    A mi, tambien me gusta hacer fotos solo. Pasear y disparar a satisfaccion plena, sin distraccion alguna, con los ojos bien abiertos...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Comparto tu manera de ver la belleza. Y es que la hay en cualquier sitio, todo depende del gusto y de la imaginación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pero por alguna razón que desconocemos, alguien la ve, está ahí, y no nos habíamos dado cuenta.
    Un abrazo Tesa, me gusta todo cuanto haces.

    ResponderEliminar

  11. Totalmente de acuerdo con Confucio. Seguro que lo dijo pensando en que algún día llegarías tú... aunque no fueses oriental.
    Tienes una mirada que es un lujo.

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  12. Estupendas y bellas las tres. Y Confucio, claro, no puede tener más razón, intento lograrlo pero mira que cuesta a veces.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu serie de paisajes en construcción, el saber que los paisajes se construyen eternamente y que, como lo hiciera en su momento William Turner, muestres que estos tienen su humor, sus estados de ánimo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Caramba!Ya en varias ocasiones mi comentario ha sido el número 13, :)

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las fotos de los edificios heridos ... las fotos, no los edificios.....tu les das un empaque especial...

    Abrazos 'pretos'

    ResponderEliminar
  16. WASTWDCHERRY: Querida Silvia, ya sabes que para nosotras el 13 es un número mágico, así que igual es que algo bueno está a punto de suceder.

    ¿Somos supersticiosas?

    Noooo...aunque como dicen los gallegos, "no creemos en las meigas, mais haberlas, haylas"

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Increíble, Tesa, encuentras la poesía de la vida por todas partes. Cada cual ve lo que lleva en su interior, y llevas poesía dentro de ti, y la regalas.
    Ah, he descubierto a Katherine Mansfield, una escritora sublime, deliciosa, todavía injustamente poco conocida. Suerte que por la biblio hay una bibliotecaria, lectora empedernida, que me habló de ella.

    Un abrazo.

    P.D.
    Nueva mudanza: pocoapocosam.wordpress.com A ver si me aplico el cuento y voy "poco a poco y con cariño"

    ResponderEliminar
  18. Sam, hola de nuevo, ya visité tu "poco a poco" lleno de sabias reflexiones. Y con mi radar para detectar la belleza encontre muchas frases hermosas...como ésta...

    ..."Cuando llega al corazón, a la cabeza y al cuerpo, es Poesía"

    O con fina ironía como esta otra:

    "¿Por qué tiene que haber más allá si aquí hay de sobra?"

    Disfrutemos, pues, del tiempo asignado, que esto dura dos suspiros.

    En cuanto a la escritora Katherine Mansfield no he leído nada de ella, ¿me recomiendas algúno de sus libros para empezar?

    Un abrazo, Sam.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, "reflexiones", no sé, cosas que apunto.
    De Katherine Mansfield... el relato "Felicidad perfecta", y también "El garden party", son maravillosos... Sus libros son de relatos, la antología de Alianza está muy bien, aunque yo he encontrado cosas en librerías de viejo. Era afín a D.H. Lawrence, con ese mismo amor por la naturaleza, y contra la mecanización moderna...
    Creo que te gustará, es sensible y alegre, y con ese punto inconformista y crítico, pero lleno de profunda bondad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Sam, por los títulos, había ojeado ya el de "Garden party" y me pareció interesante, ahora me apunto los dos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Solo alguien con mucha sensibilidad puede crear arte como tu lo haces Tesa. Nos enseñas a mirar, y eso es muy importante. Me encantan tus mortajas sobre esa piel de yeso.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  22. Qué perdida estás Tesa.
    Te extraño.

    ResponderEliminar
  23. Olá, Tesa! Estava com saudade daqui, por razões alheias à minha vontade fiquei impossibilitada de ler e escrever. Estou voltando aos poucos. Tuas postagens sempre nos acrescentam algo de positivo e belo, apesar de tudo e de todos. É necessário que sejamos serenos e que tenhamos a sabedoria de Confúcio para percebermos o lado belo das coisas, da vida propriamente dita. Tuas imagens são de uma plasticidade incrível, e me transmitem uma energia muito boa!

    Um beijo

    ResponderEliminar
  24. gracias, desde su sitio web que tengo un montón de conocimientos.
    No es la falta de capacidad que debilita la vida, sino la voluntad suficiente para utilizar las capacidades existentes.
    continuar con el espíritu de alcanzar un sueño.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.